• Regístrate
Estás leyendo: Expo Joya dejará derrama por más de 100 mdp
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 16:08 Hoy

Expo Joya dejará derrama por más de 100 mdp

Sergio González Velazco, rindió protesta como nuevo presidente de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el marco del arranque de Expo Joya en su edición número 66, Sergio González Velazco, rindió protesta como nuevo presidente de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco.

La exposición de joyería más importante en Latinoamérica dejará una derrama económica por más de 100 millones de pesos. Además, los expositores logran vender hasta el 30 por ciento de su producción anual.

Hoy en día, Jalisco cuenta con 15 centros joyeros, mil 500 puntos de venta y desde el 2013 fue declarado como capital joyera.

Te recomendamos: Joyería

“La joyería al constituirse como un producto duradero y particularmente la que se encuentra fabricada en oro y plata mantiene y aumenta su valor tradicional, por lo que en tiempos de turbulencia es un refugio seguro (así se le llama en mercados internacionales) entonces tanto como patrimonio como valor de uso representa una buena manera de acumular riqueza”, expuso González Velazco.

En esta edición, se prevé asistan 10 mil compradores entre mayoristas y medio mayoristas, lo que representa un 10 por ciento más con respecto a la edición pasada.

La Expo “estará reforzando y consolidando al sector porque tenemos un ingreso (de compradores) que superó las expectativas”, declaró el nuevo representante de la industria joyera.

En la exposición habrá pabellones de joyería de oro; plata y bisutería; pabellón de diseño; Joya Emprende; accesorios de moda; maquinaria y herramientas, así como pabellón internacional donde hay presencia de empresas de España, India y Turquía.

“La visión, cooperación y la iniciativa de empresario joyeros fueron fundamentales para tejer esfuerzos que permitieron generar más de 20 mil empleos directos e indirectos de los cuales el 70 por ciento es desempeñado por mujeres”, expresó Ramón Parra Pedroza, presidente saliente de la Cámara.

Sin embargo, por cuestión de seguridad no se reveló el monto de transacciones comerciales que se podrían concretar en Expo Joya.

2 al 4 de abril en Expo Guadalajara

Más de 10 mil compradores 

300 fabricantes del país

8 pabellones 

Una derrama por 100 millones de pesos

 13 horas de contenido en capacitación

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.