La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) tiene prevista una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para dar seguimiento al proceso de liberalización de los precios de los combustibles, en la cual se analizarán temas y situaciones como el margen de utilidad de las estaciones de servicio, informó en una carta abierta difundida en medios de circulación nacional.
TE RECOMENDAMOS: Pemex alerta escasez de gasolina por bloqueos
Asimismo, Onexpo declaró que ha mantenido la comunicación con diferentes autoridades y organismos relacionados con el proceso de apertura del mercado de combustibles. Dijo que solicitó una reunión con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para revisar la situación en la frontera norte del país, así como una con la Comisión Reguladora de Energía a cerca de las nuevas disposiciones que conllevan procesos administrativos adicionales que incrementan costos.
Respecto a las situaciones específicas generadas por dificultades en la entrega y escasez de combustibles, informó que continúa en constante comunicación y coordinación con Pemex para atender estas problemáticas.
Onexpo reprobó los actos de presunta responsabilidad civil o penal que involucran la segura operación de las estaciones de servicio, pues considera la estabilidad civil como un alto valor de la vida comunitaria, necesaria para la estabilidad económica.
GGA