En lo que va de la administración, fueron otorgadas 33 nuevas licencias de alcoholes en el municipio, aunque ninguna para las cerveceras.
Gerardo Alba Castillo, presidente de la Comisión de Inspección y Verificación, explicó ayer tras la última sesión de su grupo de ediles que también autorizaron el cambio de denominación o giro de 7 licencias.
"El año pasado cerramos con 28 licencias nuevas y ahora tenemos 5. Todas han sido para las tiendas de autoservicio y conveniencia".
[OBJECT]Explicó que resulta normal la aprobación de más licencias de alcoholes y que no hay ninguna nueva para las empresas cerveceras ni particulares, porque lo prohíbe la ley.
Sobre la inquietud de algunos de los ediles, por la presencia de varios bares en el Paseo Morelos, expuso que en esos casos no hay licencias nuevas y se trata de las que las cerveceras rentan a alguien que pone un negocio, además de que todas tienen sus refrendos.
En general, mencionó que dos empresas cerveceras concentran la mayoría de las licencias de alcoholes: una cuenta con mil 260 y otra con 950.
Mencionó que las últimas licencias nuevas que otorgaron corresponden a 5 tiendas de conveniencia, las cuales cedieron las empresas cerveceras al manifestar que no tenían interés en seguir cubriendo el costo del refrendo.
JFR