• Regístrate
Estás leyendo: Expectativa de contratación laboral para 2019 es positiva, dice Manpower
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:51 Hoy

Expectativa de contratación laboral para 2019 es positiva, dice Manpower

La presidenta de Manpower para Latinoamérica, Mónica Flores, destacó que la expectativa se da pese a un contexto complejo de desaceleración económica global.
Publicidad
Publicidad

Pese al contexto de desaceleración económica a nivel global, las expectativas de contratación laboral en México se mantienen optimistas, informó la empresa de reclutamiento humano Manpower Group.

De acuerdo con una encuesta de expectativas de empleo para el segundo trimestre del año, se espera un crecimiento de 12 por ciento en el crecimiento de empleo formal.

Sin embargo, si se compara con el segundo semestre del primer año de Enrique Peña Nieto, ésta es inferior, pues, en el mismo periodo de 2013 se había registrado una expectativa del 17 por ciento.

Al respecto, la presidenta de Manpower para Latinoamérica, Mónica Flores, dijo que actualmente se vive un contexto global complejo y no todos los factores que inciden en la baja tienen que ver con el cambio de administración.

"Hay factores que influyen a nivel global, estamos en un contexto complejo global de desaceleración económica", abundó.

Flores explicó que tan solo para el primer semestre de este año, se espera que se generen 400 mil nuevos empleos.

El sector que espera ser más prolífico para los meses que vienen es el de manufactura, donde se espera un crecimiento del 16 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el cuarto trimestre del año pasado, el sector de manufactura concentró el 17.5 por ciento de la generación total del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

​GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.