• Regístrate
Estás leyendo: EU-China seguirán conversaciones comerciales la próxima semana: Kudlow
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 05:56 Hoy

EU-China seguirán conversaciones comerciales la próxima semana: Kudlow

Luego de que el presidente Trump afirmó que se podría anunciar un acuerdo en las próximas cuatro semanas, representantes de ambos países se reunirán por tercer día consecutivo.
Publicidad
Publicidad

Los negociadores comerciales de Estados Unidos y China continuarán sus conversaciones la próxima semana a través de videoconferencia mientras intentan alcanzar un acuerdo para resolver una guerra comercial que ya se alarga por nueve meses, dijo el viernes el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

El vice primer ministro chino, Liu He, se reunía el viernes por tercer día consecutivo con el representante Comercial, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, después de que el presidente Donald Trump resaltó los progresos en las conversaciones y afirmó que se podría anunciar un pacto en las próximas cuatro semanas.

Kudlow, hablando con Bloomberg Television, afirmó que Liu regresaría a Pekín tras las conversaciones del viernes, pero que ambos países avanzarían para resolver las diferencias restantes a través de videoconferencias. "No hay interrupción, es un proceso continuo", agregó.

Estados Unidos busca reformar las prácticas de China que dice resultan en el robo de propiedad intelectual estadounidense y la transferencia obligada de tecnología de compañías a las firmas chinas.

Washington también exige que Pekín frene los subsidios industriales y abra más su economía a las empresas estadounidenses.

"Estamos avanzando en muchas áreas. Eso incluye aplicación de la ley, eso incluye robo de PI (propiedad intelectual), incluye transferencia forzada de tecnología, propiedad, ciberespacio, materias primas y todo lo demás", afirmó Kudlow.
"Esos están por supuesto en el medio de las negociaciones en curso, pero hemos avanzado más y más lejos que nunca", aseguró.

MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.