Con el apagón analógico que se realizará este jueves en Torreón, Coahulia; San Luis Río Colorado, Sonora; Cuernavaca, Morelos y Gómez Palacio, Durango el 50 por ciento del país tendrá señal digital, informó Adolfo Cuevas, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Cuevas explicó que a pesar del avance, todavía falta cubrir núcleos importantes de población, como el área metropolitana de la Ciudad de México y otras.
Cuevas detalló que aún falta repartir televisiones digitales en el centro y sur del país, pero a pesar de ello, dijo, el avance "es relevante".
El comisionado del Ifetel reiteró que el 31 de diciembre se mantiene como la fecha límite para completar el apagón analógico en todo el país.
"La fecha no depende de nosotros porque es un mandato de ley. Hay una necesidad de que los mexicanos incursionen en nuevo estado de la televisión digital. Es mucho más preocupante que México se esté tardando en entrar a este otro nivel", afirmó.