• Regístrate
Estás leyendo: Estado registra menor tasa de desempleo
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 13:25 Hoy

Estado registra menor tasa de desempleo

La tasa de desempleo se refleja en 58 mil 406 poblanos sin trabajo, respecto de la Población Económicamente Activa (PEA), que es de 2 millones 781 mil 199 personas.
Publicidad
Publicidad

En mayo, el estado de Puebla registró una tasa de desempleo 2.1 por ciento, cifra que la coloca entre las seis entidades con el nivel más bajo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de desempleo se refleja en 58 mil 406 poblanos sin trabajo, respecto de la Población Económicamente Activa (PEA), que es de 2 millones 781 mil 199 personas.

En su comparación mensual, la tasa de desocupación resultó menor al 2.2 por ciento reportado en abril de este año, es decir, 2 mil 780 poblanos abandonaron las filas del desempleo.

En el quinto mes del año, según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) la tasa de desocupación en la entidad poblana se situó por debajo del promedio nacional, que fue de 3.2 por ciento, cifra inferior a la de igual mes de 2017, cuando se ubicó en 3.6 por ciento.

Las entidades que reportaron menor tasa de desocupación fueron: Guerrero, con 1.0 por ciento; Oaxaca, con 1.2 por ciento; Yucatán, con 1.4 por ciento; Michoacán, con 1.9 por ciento; Morelos y Puebla, con 2.1 por ciento, cada una.

Por el contrario, los estados con las más altas tasas de desocupación, se registraron en: Tabasco, con 6.2 por ciento; Ciudad de México, con 5.0 por ciento; Durango, con 4.2 por ciento; Querétaro, con 4.0 por ciento; y Estado de México, con 3.9 por ciento.

La ENOE dio a conocer que un 15.7 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria; en tanto, los de mayor nivel de instrucción representaron al 84.2 por ciento.

Mientras, la población ocupada por sector de actividad se concentró 42.2 por ciento del total, en el comercio 18.7 por ciento, en la industria manufacturera 16.2 por ciento, en las actividades agropecuarias 13.2 por ciento, en la construcción 8.2 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.