• Regístrate
Estás leyendo: Estado es líder en generación de empleos, dice STPS
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 21:26 Hoy

Estado es líder en generación de empleos, dice STPS

Nuevo León genera el 7.2 del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Publicidad
Publicidad

Nuevo León se posicionó como la entidad con más generación de empleos, aportando el mayor número de plazas a nivel nacional, afirmó este lunes Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante la toma de protesta de los integrantes de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León (Index), informó que Nuevo León genera el 7.2 del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“Primero es el estado que arrancando este año generó el mayor número de empleos a nivel nacional, es el estado que con 2.4 millones personas ocupadas, representa el 4.5 por ciento del total nacional.

“Aporta el 7.2 por ciento del producto nacional, un estado particularmente productivo, es un estado que tiene, y probablemente por eso se explica su capacidad productiva, 20 por ciento menos de informalidad que el resto del país”, indicó.

El funcionario federal señaló que desde hace 13 años que no se registra huelga alguna en Nuevo León.

“Desde agosto del 2005 no se ha registrado ninguna huelga de jurisdicción federal en Nuevo León; en enero del 2018 tuvimos cinco emplazamientos, pero no se registró ninguna huelga de jurisdicción federal”, apuntó el funcionario durante su visita a la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.