• Regístrate
Estás leyendo: Esta startup promete tomar las decisiones financieras por ti
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:15 Hoy

Esta startup promete tomar las decisiones financieras por ti

México tiene uno de los mayores récords en negación de créditos, la tasa promedio de aprobación es del orden de 8 a 10%, muy lejos del 40% de EU, afirmó el fundador de Rocket.la.

Publicidad
Publicidad

En México existen dos grandes problemas relacionados con la solicitud de créditos por internet: la baja tasa de aprobación por parte de los bancos y la baja cultura financiera que existe entre la población. Estos motivos dieron paso a la creación de Rocket.la, plataforma online que brinda asesoría para encontrar el mejor crédito que es posible obtener en el mercado.

En entrevista, Daniel Rojas, fundador de la firma, destacó que de 750 mil créditos que otorgan los bancos al mes, solo 16 mil se originaron vía online.

TE RECOMENDAMOS: "Insurtech", reto digital de las aseguradoras

“El mercado mexicano tiene uno de los mayores récords en negación de créditos, la tasa promedio de aprobación en México es del orden de 8 a 10 por ciento, muy lejos del 40 por ciento de Estados Unidos”, apuntó.

Rojas explicó que entre los usuarios mexicanos existe un problema cultural, toda vez que existen más de 400 alternativas de crédito en el país, pero la gente no conoce bien los productos y las condiciones necesarias para que les sea aprobado.

Explicó que Rocket.la analiza la información brindada por los usuarios al completar un formulario en línea y los perfila hacia los productos crediticios que mejor se adaptan a sus necesidades y con los que tienen mayor posibilidad de aprobación.

A decir del fundador de la startup, la baja aprobación y la poca información generan un círculo vicioso que afecta a las personas, pues disminuye sus posibilidades de obtener un crédito que responda a sus necesidades.

Advirtió que la negación lleva a las personas a buscar otras formas de financiamiento que son más costosas y riesgosas, como préstamos inmediatos o visitas a casas de empeños.

“Existe una oportunidad interesante en el mercado mexicano sobre todo porque los banqueros son más proactivos en función de adquisición de clientes, por lo que podríamos fortalecer lo que venimos construyendo”, explicó.

Rocket.la tiene más de 500 mil usuarios y tienen alianzas con la mayor parte de los bancos pero México, con los que trabaja en la colocación de los productos de vía online.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.