Organización Soriana anticipa un crecimiento de doble dígito en las ventas de rosca de Reyes, expectativa respaldada por un inicio adelantado de la comercialización, una mayor diversificación del portafolio y cambios en los hábitos de consumo de las familias mexicanas.
La cadena de supermercados señaló que para atender esta creciente demanda, activó una operación panadera de gran escala, integrada por más de siete mil colaboradores, quienes elaboran diariamente las distintas variedades de rosca en sus 779 tiendas en todo el país.
La compañía informó que amplió además su oferta para responder a los gustos actuales de los consumidores, incorporando desde porciones individuales hasta versiones familiares y jumbo.
Destacó también la línea de roscas rellenas desarrolladas en colaboración con marcas icónicas como KitKat, La Lechera, mazapán De la Rosa, Hershey y queso Philadelphia y añadiendo más sabores como dulce de leche, choco avellana, queso crema y zarzamora, reflejando el creciente interés de los clientes por sabores innovadores y experiencias culinarias distintas.
“Hemos visto que los mexicanos inician la temporada cada vez más temprano, buscan mayor variedad y están abiertos a explorar nuevos sabores. Las roscas rellenas muestran un crecimiento significativo, mientras que atributos premium como nuestros nacimientos de porcelana continúan elevando la experiencia”.
“Tan solo en el último año, la demanda de rosca de Reyes creció doble dígito, lo que confirma la preferencia de nuestros clientes y la fortaleza de nuestra propuesta de valor”, señaló Gabriel Baldini, director comercial de Organización Soriana.
Como parte de su propuesta diferenciada, cada rosca incorpora una colección exclusiva de 13 figuras de porcelana, cuidadosamente pintadas a mano e inspiradas en el nacimiento, que convierte cada pieza en un elemento especial para compartir.
La compañía prevé que los días 5 y 6 de enero concentren los picos más altos de venta y producción, con una dinámica especialmente intensa en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como en Monterrey, Tijuana y Guadalajara, regiones que históricamente muestran un consumo destacado durante esta celebración.
“En Soriana sabemos que la rosca de Reyes representa un momento de encuentro familiar. Por ello cuidamos cada detalle, desde la selección de ingredientes hasta la integración de nuestros nacimientos de porcelana. Nuestro compromiso es ofrecer productos accesibles, deliciosos y con un valor especial para los hogares mexicanos”, agregó.
Las roscas de Reyes de Soriana están disponibles desde el mes de diciembre y los primeros días de enero en todas las tiendas y canales digitales.
nrm