Como parte de su patrocinio con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la compañía de pagos Visa anunció que sus clientes de tarjetas de débito, crédito o prepago tendrán acceso exclusivo y anticipado para inscribirse a la obtención de entradas para el mundial de fútbol.
En comunicado la institución financiera detalló que del 10 al 19 de septiembre, aficionados con tarjetas Visa de crédito, débito y prepago recargables, pueden inscribirse para obtener entradas durante el Sorteo de Preventa Visa.
¿Cómo participar para buscar boletos?
Para poder entrar en el sorteo la plataforma de pagos explicó que un proceso de selección aleatoria que brinda a los seleccionados la oportunidad de comprar entradas antes de que se abra la venta al público general, por lo que tendrán que realizar los siguientes requisitos:
- Los tarjetahabientes interesados necesitarán un usuario de FIFA para participar en el Sorteo de Preventa Visa y se les anima a que lo realicen en su página web.
- Aquellos seleccionados serán notificados a partir del 30 de septiembre y se les otorgará un espacio dedicado en octubre para comprar las entradas disponibles según el orden de registro.
- Visa será el único método de pago aceptado durante el periodo de preventa, por lo que no se aceptarán otros emisores de tarjetas.
La procesadora de pagos indicó que el primer Sorteo de Preventa fue anunciado en el Visa Payments Vault en Washington, donde representantes del gobierno de Canadá, Estados Unidos y México se reunieron para celebrar la colaboración trilateral.
“A medida que establecemos nuevos estándares para experiencias de aficionados rápidas y seguras, no hay mejor momento para cumplir nuestra promesa que en la Copa Mundial de la FIFA más grande de la historia, aquí mismo en nuestra región, con México como anfitrión orgulloso”, comentó Eduardo Coello, presidente regional, Visa América Latina y el Caribe.
Impulso a comerciantes y pagos digitales
Visa también quiere ayudar a las empresas a prepararse para aprovechar al máximo la oportunidad de negocios por la justa mundialista, compartiendo tendencias y conocimientos.
La compañía mencionó que ayudará a empoderar a los negocios locales, especialmente en las ciudades anfitrionas, desde vendedores ambulantes en la Ciudad de México hasta boutiques en Kansas City, o panaderías locales en Vancouver.
Lo anterior es con el objetivo de que puedan capitalizar el turismo generado por los partidos del minimalismo, convertir el entusiasmo del torneo en un crecimiento económico duradero.
Visa señaló que se compartirán más detalles sobre estos programas a medida que se acerque el sorteo de los partidos.
Recientemente la compañía en colaboración con la institución financiera BBVA México remarcaron que potenciarán la adopción de medios de pago digitales para los pequeños comercios mexicanos.

KL