• Regístrate
Estás leyendo: Destacan en Talent Land crecimiento en sector tecnológico
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 09:56 Hoy

Destacan en Talent Land crecimiento en sector tecnológico

Talent Land, será el primer organismo en ocupar Ciudad Creativa Digital confirmó Enrique Alfaro.
Publicidad
Publicidad

Durante la inauguración de Talent Land, el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que la entidad se prepara para ser el semillero de talento que el mundo necesitará mañana, y anunció que Talent Land será el primer organismo que pise Ciudad Creativa Digital (CCD).

El mandatario jalisciense dijo que la industria de la alta tecnología requiere de personal calificado en carreras afines a tecnologías como son inteligencia artificial, animación digital y robótica.

“La demanda de ingenieros y profesionistas calificados en estas tecnologías se estima entre mil y 2 mil por año, empleos que van a ser requeridos solo para el área metropolitana de Guadalajara para satisfacer el crecimiento inercial”, refirió.

“Estamos trabajando en la reconstrucción de Ciudad Creativa Digital y de una vez les digo que el primer organismo en formar parte será el Talen Land”, expresó.

Hoy en día, países como Holanda, Ecuador y Emiratos Árabes ya tienen sus ojos puestos en Jalisco.

En lo que fue el primer día de actividades, la fiesta tecnológica más grande de Latinoamérica batió récord de asistencia con más de 33 mil participantes.

“La estamos liando, como dicen en España. Ayer vinieron a Talent Land lo que tuvimos toda la semana el año pasado, así que reventamos, así que hay que estar muy orgulloso de esos. Y además, de ser un éxito total el día de ayer, hay que estar conscientes de que ya nos miran, nos están vigilando gente de España, Holanda, Ecuador y estoy en conversaciones con Dubai porque el proyecto de Jalisco Talent Land se va a volver internacional va a ir de México hacia afuera”, advirtió Pablo Antonio Ortiz, Co Fundador de Talent Networks.

Alfaro Ramírez, recordó que el sector de la manufactura representa el 22 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado.

“Existe una gran demanda para ingenieros o técnicos especializados en corel, algoritmos matemáticos, especialistas en análisis de datos, electrónica”, dijo.

Ahora el reto, consideró es impulsar a los jóvenes que hoy en día estudian carreras relacionadas con la alta tecnología.

Se estima que son 25 mil jóvenes y cada año se gradúan alrededor de 4 mil.

“El reto principal que tenemos es el dominio del inglés para que puedan ser reclutados por industrias de clase global. Esto representa un significativo reto para el sistema educativo”, expuso.

Alfaro Ramírez reconoció a la administración pasada, así como a empresarios y académicos por el trabajo que realizaron para consolidar Talent Land.

“Son muchos años de trabajar en la innovación, mi reconocimiento. Este esfuerzo requiere de continuidad y revisión permanente”, resaltó.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.