Encuentra los mejores deals de viajes

Aprovecha las promociones para comprar el viaje que tanto has deseado. Solo es cuestión de buscar y utilizar las herramientas disponibles en la web. 


El Buen Fin ya está aquí y con él llegan muchas promociones para adquirir ropa y accesorios personales, muebles o blancos para la casa, incluso hasta créditos para coches o hipotecas. Pero también aparecen ofertas para viajar y poder adquirir tus boletos y reservaciones de hotel a ese destino con el que tanto has soñado.

Antes de aventar la tarjeta de crédito por delante, es importante que tengas claro cuál es tu presupuesto, ya que al momento de comprar puede emocionarte y adquirir servicios que más adelante no puedas pagar.


Ponte alerta

El primer consejo es que “debes revisar bien las ofertas y no caer en engaños, pues durante el Buen Fin muchas agencias y aerolíneas suelen aumentar los precios. Encontramos lugares clásicos, como Cancún, Puerto Vallarta o Las Vegas, que, al ser los favoritos, tienden a aumentar sus precios debido a la demanda que reciben” recomienda Francisco Lalanne, gerente regional de comunicación de Trivago para Latinoamérica.


Te sugerimos consultar diversos sitios y agencias online para que obtengas los mejores precios. Por ejemplo, en Trivago cuentan con más de 1.8 millones de hoteles, rentas vacacionales y otros tipos de hospedaje. Además, el sistema de comparación de este sitio, entre más de 400 páginas web, permite ubicar el mejor precio.

“Al ser un comparador, no tenemos promociones. El viajero no reserva en Trivago. El sitio simplemente muestra los precios disponibles para un mismo alojamiento en determinada fecha; así el usuario elige el más conveniente para él y al seleccionar la oferta, sale del sitio de Trivago y sigue el proceso en la página web de reservaciones que ha seleccionado”, explica Francisco Lalanne.


Viaja por la red

Al igual que Trivago, existen otras opciones en el ciberespacio que te facilitan la tarea de comparar y reservar, como es el caso de Expedia y Despegar, que te ofrecen boletines electrónicos, con promociones destacadas para que conozcas antes que nadie los descuentos y anticipes tu compra.

“Acompañar las redes sociales es también una ventaja, ya que forman parte de la estrategia de divulgación de las empresas, para alertar a los consumidores sobre promociones. En Expedia, apostamos a la comunicación directa con los viajeros para avisar sobre promociones o enviar cupones de descuentos de primera mano”, sugiere Carolina Piber, managing director de la marca para América Latina.

[OBJECT]Históricamente, las agencias, líneas aéreas y hoteles han ofrecido descuentos y opciones de financiamiento atractivos para hoteles, vuelos, paquetes de viaje, renta de autos y actividades.

“En el caso de Despegar, como novedad en este 2017, tendremos descuentos de hasta 60% en el sitio web y descuentos exclusivos en paquetes, hoteles y vuelos a través de nuestra aplicación móvil”, explica Francisco Ceballos, country manager de Despegar México.


¿Verdadero descuento?

Pero, ¿cómo identificar si es una buena oportunidad de compra? Los tres expertos te recomiendan siempre comparar las tarifas de la fecha de salida que buscas con el resto de los días, para encontrar la que tenga el mejor descuento. A decir de Ceballos, “algunas agencias de viaje online manejan un apartado de tendencia de tarifas, la cual aparece al momento de estar buscando el vuelo, y muestra los días del mes y la tarifa más baja”.

Por su parte, Piber recomienda “estar seguro de que los planes en promoción son compatibles con sus planes de vacaciones. De nada sirve comprar un paquete de 10 días, cuando la persona tendrá disponibles cuatro días de descanso en el trabajo. Otra recomendación es pensar en los destinos deseados.

Con eso en mente, investiga cuánto cuesta el viaje en condiciones normales y luego compáralo con los valores promocionales”.



¿En paquete o por separado?

Para tomar la decisión que más te convenga, debes tomar en cuenta tu situación familiar, tu estilo de vida, tus gustos y los de tu familia, y por supuesto, tu presupuesto.

“Creo que, en general, el paquete te ata a un tipo de viaje; sin embargo, a algunos viajeros les resulta cómodo, ya que no se tienen que ocupar de nada más, sobre todo si viajan con niños pequeños. Pero si uno viaja solo o con amigos, pueden armar el viaje a su manera, investigando y comprando servicios por separado, con lo que se obtiene un viaje más espontáneo”, sugiere Lalanne, de Trivago.

Aunque el formato de paquete pueda ser poco atractivo para muchos, lo cierto es que es el medio más conveniente para reducir los costos. “Se puede obtener hasta 35% de descuento, si lo comparas con compras por separado”, dice Ceballos de Despegar.



Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.