• Regístrate
Estás leyendo: En vacaciones, hoteles y comercios bajo la lupa de Profeco
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:31 Hoy

En vacaciones, hoteles y comercios bajo la lupa de Profeco

La dependencia federal verificará trato, precios y tarifas, para garantizar el derechos de los consumidores en la entidad.
Publicidad
Publicidad

Como parte del operativo de vacaciones de verano la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, visitará giros comerciales como hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, balnearios, parques acuáticos, centros de diversión y temáticos, entre otros, para verificar se exhiban y respeten los precios y tarifas, se entreguen comprobantes y se cumplan las promociones y ofertas.

La dependencia también revisará líneas camioneras, líneas aéreas y agencias de viaje para vigilar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los bienes y servicios ofertados reúnan las especificaciones establecidas por la normatividad, incrementando la presencia en las zonas de alta densidad turística, como los "pueblos mágicos", "con encanto" y destinos más solicitados.

Asimismo verificarań que se exhiban y respeten los precios y tarifas, que se entreguen comprobantes y se cumplan las promociones y ofertas; que la información que se dé a los consumidores sea clara, que se cumplan los términos y condiciones, así́ como las garantías ofrecidas, y que no se condicione o niegue la venta de productos y servicios, además de que se colocarán preciadores cuando así́ se considere necesario.



En caso de incumplimiento, la Profeco establecerá medidas precautorias como la suspensión, la inmovilización de instrumentos de medición y la inmovilización de producto, además de que podría imponer multas de hasta un millón 563 mil 957 pesos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.