Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, dijo que las negociaciones entre el Gobierno de Nuevo León y Kia Motors México "van por muy buen término, próximamente tendremos ya un desenlace positivo a este tema, yo creo que en menos de dos semanas".
Mencionó que todavía no le presentan la propuesta final "pero lo que sí sé es que están muy cerca de llegar a un acuerdo", añadió Garza Garza al presidir una reunión con la comunidad del sector de tecnologías de la información en la entidad.
Sin dar mayores detalles sobre los términos en que quedaría finalmente el acuerdo, el funcionario se mostró optimista sobre el resultado del mismo para ambas partes.
El pasado 16 de mayo, MILENIO Monterrey publicó que Kia Motors México había hecho observaciones a la propuesta que le presentó el Gobierno de Nuevo León, éstas tomando en cuenta la actual situación financiera que atraviesa la administración estatal, y su apertura a poder alcanzar un acuerdo satisfactorio.
Ese mismo día la planta en Pesquería inició sus operaciones formalmente y lanzó al mercado su primer vehículo Forte.
Desde ese día, ni el Gobierno del Estado ni la empresa automotriz han hecho comentarios al respecto.
En tanto, en la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), el convenio entre Kia Motors y el gobierno anterior que había hecho público la actual administración, ha sido retirado.