• Regístrate
Estás leyendo: En Gómez Palacio falta un Parque Industrial mayor
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 06:06 Hoy

En Gómez Palacio falta un Parque Industrial mayor

Se carece de una infraestructura lista para recibir a empresas como una automotriz por ejemplo, indicó Aldo Ortega, director de Desarrollo Económico.

Publicidad
Publicidad

Un ligero repunte se tiene en la ocupación del hospedaje industrial en Gómez Palacio respecto a años anteriores, lo que es indicativo del interés de empresas nacionales y extranjeras de invertir en esta parte del estado de Durango.

Así lo consideró el director de Desarrollo Económico, Aldo Ortega quien sostuvo que se carece en este momento de una infraestructura lista para recibirla, de ahí la necesidad de buscar más opciones.

"La percepción que se tiene es que ha habido un repunte en la demanda del hospedaje industrial de varias empresas, incluso de Torreón, que muestran interés por venir a instalarse aquí a Gómez Palacio", dijo. [OBJECT]

Admitió que les falta un parque industrial mayor en el que se pueda venir a instalar una empresa automotriz por ejemplo, ya que los parques industriales que se tienen están orientados más a la industrial metal mecánica.

Aldo Paul Ortega manifestó que están en este momento pasando información a IAMSA que es una empresa desarrolladora de parques industriales para evaluar la perspectiva de que vengan a Gómez Palacio, basados en su experiencia que ya tienen al tener instalados 22 parques industriales y que operan en zonas como Mexicali, Tijuana o Querétaro.

Una vez con esta información se pueda tener ya un contacto más directo y que ellos tendrán que evaluar esa información para comenzar a planear opciones como el propio terreno, qué infraestructura tiene, su conectividad, sus escuelas y universidades y egresados, ya que realizan todo un estudio de mercado que determina si es factible venir o no.

"Preguntan por que tipo de empresas están instaladas en la Comarca Lagunera, la posibilidad de hospedaje, naves y terrenos y sobre esta información ya proyectan que empresas pudieran venir a instalarse", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.