• Regístrate
Estás leyendo: En apenas 2 años, Kia supera su expectativa
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 23:53 Hoy

En apenas 2 años, Kia supera su expectativa

La empresa informó que al cierre de mayo han vendido 33 mil 625 unidades.

Publicidad
Publicidad

En sus primeros dos años de ventas en México desde que se instaló la planta armadora en Pesquería, Kia ha superado sus expectativas de ventas al llegar a un total de 102 mil 758 unidades, informó Horacio Chávez, managing director de la compañía en México.

El ejecutivo explicó que desde que iniciaron ventas el 1 de julio de 2015, se pusieron una meta de ventas para el año, de ocho mil unidades, pero vendieron 11 mil 021, colocándose en la treceava posición del ranking en México.

"Ya en 2016 fijamos una meta agresiva de 48 mil unidades, pudimos alcanzar 58 mil 112, nos colocamos en la octava posición del ranking de México", detalló.

Además, Chávez explicó que en el presente año, al cierre de mayo, han vendido 33 mil 625 unidades, algo que va muy por encima de sus expectativas.

"Desde el 16 de mayo de 2016, que es cuando arrancó la producción de Forte, hemos producido 183 mil 290 unidades, acumulado con las dos versiones, hemos exportado desde junio del año pasado, que fue nuestra primera exportación de Forte, 142 mil 739 unidades totales", explicó.

Con respecto al nuevo modelo que producirán en la planta de Pesquería, perteneciente a Hyundai, Chávez no pudo dar detalles por el momento, aunque sí adelantó que no habría ninguna modificación en la planta, ya que se haría en las líneas existentes.

En días anteriores, Hyundai adelantó que el modelo a producirse en Pesquería será el Accent.

Además, adelantó que en los próximos dos meses abrirán 12 nuevas sucursales de Kia en México, con la que llegarán a 85 en todo el territorio nacional y acumularán 97 por ciento de cobertura en el mercado.

"Van a ser 12 agencias efectivamente, 10 de ellas serán en el mes de julio, y otras dos en agosto, el día 7 de julio vamos a decir en dónde están y ese día estarán abriendo sus puertas las primeras 10", explicó el managing director de la compañía en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.