• Regístrate
Estás leyendo: Empresas hidalguenses deben crecer sin ayuda del gobierno
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:48 Hoy

Empresas hidalguenses deben crecer sin ayuda del gobierno

Señaló el investigador y asesor empresarial, Alex Márquez
Publicidad
Publicidad

Los empresarios mexicanos deben aprovechar las estrategias que el gobierno federal ha implementado y dirigido hacia el sector social para fortalecer su productividad en aras de continuar con su crecimiento y el fortalecimiento del país, señaló el investigador y asesor empresarial, Alex Márquez, quien ofreció la mañana de ayer una conferencia a empresarios hidalguenses.

A esta premisa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Édgar Espínola Licona, respondió que tras las decisiones tomadas por el gobierno federal, las empresas mexicanas deben crecer sin estos apoyos. “El ser empresario en México implica que tu empresa crezca por sí sola, pero también es válido utilizar recursos para impulsar el emprendedurismo”.


“Se han perdido apoyos como el Instituto Nacional del Emprendedor, el Fondo de Promoción Turística, zonas económicas especiales que nos ha afectado en diferentes sentidos, pero lo que a la gran mayoría del sector empresarial nos está obligando es a reestructurar nuestra administración y replantear nuestro desarrollo sin contar como aliado al gobierno, plantear como empresariado, cómo darle crecimiento al país”, indicó Espínola Licona.

Márquez indicó en rueda de prensa que México ha pasado de la inquietud motivada ante la posible desaparición del Tratado de Libre Comercio, hasta las amenazas del actual mandatario estadounidesense, Donald Trump; sin embargo, actualmente México se posiciona como el socio comercial de Estados Unidos, y tras los cambios de gobierno, los empresarios deben sacar la casta en esta nueva etapa del país.

“Lo más importante y que nos hace más competitivos, que es más valioso para México que el petróleo, la minería, el turismo, y que es el primer factor de éxito para el país: es la ubicación estratégica que tiene geográficamente”, indicó el especialista.

Ante esta premisa, Espínola Licona dijo que “Hidalgo está creciendo por encima del 3.5 por ciento, y en este asunto la promoción es importante para el estado y el país”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.