• Regístrate
Estás leyendo: Empresas deben desarrollar estructuras de inteligencia: Antonio Gaona
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:59 Hoy

Empresas deben desarrollar estructuras de inteligencia: Antonio Gaona

La inteligencia de seguridad corporativa no se trata de guardias o dispositivos, sino de la "identificación de vulnerabilidades y oportunidades para hacer una empresa segura en aspectos financieros.
Publicidad
Publicidad

Las empresas deben desarrollar estructuras de inteligencia propias que incorporen un modelo de seguridad para identificar riesgos financieros, naturales y físicos, y áreas de oportunidad, aseguró el experto internacional Antonio Gaona.

Durante la conferencia magistral que ofreció en Udlap Jenkins Graduate School, Gaona sostuvo que la inteligencia de seguridad corporativa no se trata de guardias o dispositivos, sino de la "identificación de vulnerabilidades y oportunidades para hacer una empresa segura en aspectos financieros, estrategias empresariales y desarrollos globales".

El teniente coronel explicó que esta área debe formar parte de las distintas agendas del corporativo, integrando soluciones a los demás sectores que conforman las grandes compañías.

Ante empresarios, docentes y expertos, Gaona explicó las bondades del modelo de seguridad corporativa, ya que además de ser flexible a las necesidades de cada empresa, obliga a mejorar la educación en negocios y la capacitación técnica permanente.

"Hablamos de un sistema cuya finalidad última es lograr la resilencia, superar y pasar con éxito cualquier contingencia con un acertado manejo de crisis, integrando propuestas y soluciones, entendiendo los aspectos culturales, procesales y estratégicos y todo lo que engloba el desarrollo de un corporativo", manifestó el especialista, que ha estado al frente de la seguridad corporativa de Soriana y Cemex.

Dijo que también obliga a reinventarse constantemente, ajustando el conocimiento y haciendo convivir al personal, los activos, las políticas de controles y normas y la propia cultura de una empresa.

Estos elementos, afirmó, fortalecen a una corporación, la blindan y la llevan a enfrentar los entornos políticos y culturales que surjan, con el desarrollo de habilidades no perecederas, como la cultura, la educación y el desarrollo.

Dicho modelo, señaló, se ha aplicado exitosamente en 25 distintos giros de negocio, entre ellos los de construcción y telecomunicaciones, y en operaciones globales, de tal manera que "estructuras muy pequeñas de seguridad soportan la operación con hasta 85 mil empleados ".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.