• Regístrate
Estás leyendo: Empresarias ayudan a mujeres a emprender
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 10:55 Hoy

Empresarias ayudan a mujeres a emprender

En la Cámara Nacional de Comercio, Graciela Guadalupe Soto, consejera de género y comité de mujeres empresarias considera que los espacios ya están abiertos para que ellas emprendan.

Publicidad
Publicidad

Graciela Guadalupe Soto, consejera de género y comité de mujeres empresarias de la Cámara Nacional de Comercio advierte que en el seminario de emprendedoras se vincula a las personas que quieren iniciar un negocio con incubadoras, entre otras formas de adquirir capital.

“La importancia de estos seminarios de ayuda a mujeres emprendedoras es vital, para lograr esa vinculación interinstitucional, lograr que egresen con las herramientas metodológicas y de asesoría para consolidar sus sueños de ser empresarias. Se les orienta de las formas que existen en conseguir recursos a nivel estatal o federal, para darle celeridad a su proyecto productivo”.[OBJECT]

La consejera de género y comité de mujeres empresarias de la Cámara Nacional de Comercio manifiesta que la premisa básica para crear empresarios sólidos en este país que contribuyan a reactivar la economía nacional es la capacitación, asesoría y acompañamiento en la gestación de su proyecto productivo.

“Nos interesa que la gente se registre en Hacienda, que esté en orden, que sepa las obligaciones y derechos que tiene al ser empresario, estando en orden se pueden hacer lazos de ayuda que contribuyan a catapultar un producto a nivel nacional”.

La Canaco hace un año que tiene la vinculación con las mujeres emprendedoras, la primera generación que egresó tiene un seguimiento por parte del Centro de Justicia para la Mujer, en esta segunda generación se logró egresar a trece mujeres.

Al cuestionar la presencia de las mujeres dentro de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón dijo que son sólo tres las mujeres empresarias que están abriendo camino en el rubro comercial y apoyando para que más mujeres sean emprendedoras.

“Desde la pasada administración de la Canaco existía esa inquietud de participar de manera más activa”.

Resaltó que los espacios ya están abiertos para que incursionen las mujeres, lo que falta ahora es que se animen a participar, dijo que las mujeres tienen todo para demostrar la capacidad de liderazgo que tienen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.