• Regístrate
Estás leyendo: Empresa metalúrgica cierra el presente año con altibajos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 00:23 Hoy

Empresa metalúrgica cierra el presente año con altibajos

Alberto Alvarado Rodríguez, líder estratégico de Mantenimiento de Peñoles, informó que el entorno económico mundial, así como factores como la victoria de Trump, afectaron el mercado.

Publicidad
Publicidad

Este fue un año crítico para las operaciones de Peñoles, dijo Alberto Alvarado Rodríguez, líder estratégico de Mantenimiento en esta empresa, durante el Vigésimo Primer Encuentro de Proveedores de Servicios de Grupo Metales Químicos de Peñoles.

Indicó que se tuvieron altibajos desde el punto de vista de sus procesos productivos, así como también de las situaciones financieras del negocio afectadas por el entorno económico mundial.

Además, recordó que a principios de este año tuvieron los procesos de la planta de zinc, de la cual salieron "victoriosos", aprovechando el "expertise" (pericia) con el que cuentan, el compromiso del personal y la participación de los proveedores de servicios para poder salir "del bache".

Mencionó que los precios de los metales tuvieron un comportamiento complejo que derivó en situaciones críticas para el negocio.

[OBJECT]En lo que respecta al estatus de los precios de los metales base como el plomo y zinc, también registraron comportamientos "caprichosos", pero que finalmente se vieron beneficiados a la alza, después del segundo semestre de 2016.

En los metales preciosos como el oro y la plata que son parte de su productividad, externó que resultaron afectados desde principios del año.

"Veíamos un 2016 bastante complejo, que se comenzó a nivelar, pero que cierra con el factor Trump y querámoslo o no, ya veremos sus afectaciones, el oro y la plata cayeron de nueva cuenta a finales de este trimestre".

Dentro de la problemática que se presenta, es que se está cerrando este año con otra situación "crítica", que representa la carencia de concentrados, sobre todo aquellos con leyes (grados o niveles de pureza), aceptables para sus procesos de plomo y zinc.

Explicó que para enfrentar esto, dentro del Plan Estratégico de Industrias Peñoles 2009-2020, tal y como se comentó en la Vigésimo Encuentro de Proveedores, se tienen varias premisas en las que queda sustentado dicho proyecto.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.