• Regístrate
Estás leyendo: Empresa alemana quiere energía limpia en México
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 17:59 Hoy

Empresa alemana quiere energía limpia en México

Kaiserwetter trae Aristóteles, plataforma que se encarga de supervisar que los proyectos sustentables se hagan conforme a lo planeado y sean más eficientes.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La firma alemana Kaiserwetter inició operaciones en México; su objetivo es captar la atención de las entidades financieras que sustentan proyectos de generación de energía renovable y mostrarles su plataforma Aristóteles, pues creen que el mercado mexicano tiene la madurez suficiente para el desarrollo de estos proyectos.

En entrevista con MILENIO, Rodrigo Villamizar, director de Kaiserwetter para América Latina, destacó que estiman que en el transcurso de este año hayan logrado una consolidación en el mercado mexicano, lo cual les permitirá ingresar a otros países de América Latina.

“Países maduros como México, con una política muy agresiva para impulsar la generación de energía limpia con recursos renovables, se ajustan muy bien a nuestros objetivos, y creemos que nuestra oferta puede ser de mucho interés para los productores de energía mexicanos”.

Explicó que un tercio de la población mundial no tiene energía eléctrica, por eso aún es extraño para muchas naciones contar con una plataforma tecnológica que los ayude a mejorar la generación de electricidad, y además, lo haga de forma limpia y sustentable.

“Hablamos de tecnologías que todavía no aterrizan en el mundo emergente o en vías de desarrollo; por eso, para nosotros es importante comenzar llevándoles lo más sofisticado. Creo que nadie en el mundo ha desarrollado una plataforma para optimizar la actividad de la generación eléctrica tal y como lo hemos hecho nosotros”, apuntó.

Aristóteles, como es llamada la plataforma de la empresa, desarrollada en conjunto con la firma tecnológica SAP, fue diseñada para ayudar a alcanzar el objetivo de bajar las emisiones de carbono y no aumentar un grado más la temperatura del planeta, para lo cual, es fundamental la energía renovable.

El directivo destacó que sus clientes potenciales son las empresas que financian los proyectos para el desarrollo de energías sustentables, por lo que no importa si son compañías pequeñas o medianas, pues todas dependen del financiamiento que les otorguen.

“Es decir, el dinero está en los fondos de inversión o bancos que estén financiando estos proyectos. Por ello, lo que nosotros hacemos es decirle a estas entidades financieras y organismos que prestan el dinero, que nosotros podemos dar seguimiento a cada uno de los proyectos, de forma que estén seguros de que sus inversiones se lleven a cabo como lo han planteado”, explicó el directivo.

Apuntó que sus clientes naturales son el sector financiero, pero no solo el nacional, sino también entidades del exterior, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Privado del Banco Mundial e incluso las mismas Naciones Unidas, dado que son ellos los que necesitan que alguien los ayude a ver que los proyectos que financian se llevan a cabo en forma correcta y óptima. Eso es lo que hace Aristóteles.

“A nosotros nos llaman los fondos de inversión, y nos dicen que están colocando miles de millones de dólares en proyectos en África, América Latina, Norteamérica o Asia, y quieren que alguien les diga cómo hacerle para que el proyecto sea óptimo y su rendimiento se maximise, y eso Aristóteles se los da, pues puede ver cuál es la generación de energía eléctrica al día, cómo están los molinos de viento, qué está pasando con el Sol. Eso les va dando información para corregir operación y mantenimiento, al grado de que puedan optimizar el consumo de energía eléctrica”, dijo.

Por el momento, en México aún no tienen autorizados los nombres de sus potenciales clientes; sin embargo, el directivo aseguró que ya están en pláticas con algunos.

El objetivo de la firma alemana es ofrecer su herramienta al sector financiero, pues de ahí sale el dinero para los proyectos.

La plataforma Aristóteles supervisa que los proyectos que se financian se hagan de forma correcta y óptima.

El primer paso de Kaiserwetter es consolidarse en México para después dar el salto hacia otros países de América Latina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.