• Regístrate
Estás leyendo: Emprendedoras realizarán Bazar Navideño en Canaco
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 00:16 Hoy

Emprendedoras realizarán Bazar Navideño en Canaco

Alredededor de 50 marcas creadas y gestionadas por mujeres, serán presentadas este viernes 1 y sábado de diciembre, donde además se les apoyará en la formalización de la marca. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de apoyar proyectos productivos que mujeres empresarias han creado, se llevará a cabo el primer Bazar Navideño de Emprendedoras, que es organizado por el Comité de Mujeres Empresarias Canaco y CREA Mujeres Moviendo a México.

Este bazar se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre en las instalaciones del Casino Canaco en Torreón.

Graciela Soto Alanís, consejera del Comité de Empresarias Canaco, destacó que el objetivo es apoyar a las mujeres que han emprendido sus ideas de negocio y están a un nivel alto de formalización.

Productos compuestos en su mayoría por alimentos preparados de manera artesanal, no sólo se exhibirán sino que serán vendidos.

[OBJECT]Galletas, panadería, repostería, mermeladas, cosméticos, artículos de higiene personal, servicios terapéuticos, herrería artística, muñecos tejidos, bisutería, entre otros.

Aseguró que se buscará capacitarlas en su proceso de formalización, para que logren diseñar sus productos con tablas nutrimentales, patentes, código de barras, entre otros requerimientos que les permita entrar a cadenas comerciales.

“Gran parte de estos proyectos sigue siendo manual, artesanal, venta de boca a boca, sin factura, por lo que con la presencia y la capacitación que da la organización Mujeres Moviendo a México, la idea es apoyar a estas mujeres para que den el siguiente paso”.

Soto Alanís dijo que como Cámara de Comercio, la vinculación y la sinergia que realiza con distintas dependencias federales como la Secretaría de Economía, se les apoyará a que den el paso y se les abran las puertas en cadenas comerciales.

Por su parte, José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, destacó que el viernes primero de diciembre, este evento tendrá un horario de 09:00 a 19:00 horas y el sábado de 11:00 hasta las 21:00 horas.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.