• Regístrate
Estás leyendo: Empleo en industria de construcción cae 0.1%
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:06 Hoy

Empleo en industria de construcción cae 0.1%

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo que en febrero hubo un millón 647 mil trabajadores inscritos en el IMSS.
Publicidad
Publicidad

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que el número de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en febrero de este año fue de un millón 647 mil, lo que significó un descenso anual de 0.1 por ciento.

En un documento, la CMIC señaló que en febrero del año pasado los empleados dentro de esta industria eran un millón 648 mil.

“Este comportamiento es un efecto previsible de que la actividad productiva de la industria construcción se redujo en el mes de febrero en términos anuales”, señaló.

En relación al primer bimestre del año, la CMIC indicó que los empleados del sector afiliados al IMSS fueron de un millón 639 mil, con lo cual se dio un ligero crecimiento anual de 0.2 por ciento.

El organismo empresarial informó que del total de trabajadores, la región centro del país es la que tiene mayor número, con 32.3 por ciento; seguido del centro-occidente, con 22.4: noreste, 18; sur-sureste, 15.1 y noroeste, 12.1 por ciento.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.