El dueño de X, el multimillonario Elon Musk, desafió el sábado las sentencias judiciales de bloqueo de “ciertas cuentas populares” de la red social en Brasil, afirmando que la plataforma correría así el riesgo de cerrar su oficina en el país.
El sudafricano dijo en un mensaje a través de su plataforma:
"Estamos levantando todas las restricciones. Este juez ha aplicado fuertes multas, amenazado con arrestar a nuestros empleados y cortar el acceso para X en Brasil. Como resultado, probablemente perderemos todos los ingresos en Brasil y deberemos cerrar nuestra oficina allí. Pero los principios importan más que los beneficios".
¿X se va de Brasil?
En otro post, respondiendo a una nota de X sobre las sentencias judiciales, Elon Musk mencionó al juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, con la pregunta: "¿por qué haces esto?".
En su nota, X dijo que se vio obligada, por decisiones judiciales, a bloquear "ciertas cuentas populares en Brasil", pero prometiendo impugnarlas legalmente en la medida de lo posible; aseguró tener prohibido hacer público qué cuentas se verían afectadas, afirmando que recibiría multas diarias si no cumple la orden.
We are lifting all restrictions. This judge has applied massive fines, threatened to arrest our employees and cut off access to ???? in Brazil.
— Elon Musk (@elonmusk) April 6, 2024
As a result, we will probably lose all revenue in Brazil and have to shut down our office there.
But principles matter more than…
El empresario nacionalizado estadunidense y canadiense añadió en el comunicado:
"No sabemos los motivos por los que se han emitido estas órdenes de bloqueo. No sabemos qué mensajes han infringido la ley. Tengo prohibido decir qué tribunal o juez emitió la orden, o en qué contexto. No creemos que tales órdenes estén de acuerdo con el Marco Civil de Internet o la Constitución Federal de Brasil, e impugnaremos legalmente las órdenes en la medida de lo posible".
Elon Musk también escribió anteriormente: "¿por qué exiges tanta censura en Brasil?", comentando una publicación previa publicada por el juez Moraes en la red social.
EDD