Marco Antonio Prósperi Calderón fue reelecto como presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Puebla, para el año 2022-2023, periodo en que se comprometió a favorecer acciones para reactivar la economía, atracción de inversión privada y promover la participación de las mujeres en el sector empresarial.
Integrantes del Consejo Directivo de la Canaco, avalaron la dirigencia del empresario por un año más en el marco de la CXXXII asamblea general ordinaria del organismo.
En su mensaje, Prósperi Calderón recordó los fundamentos que dieron origen a esta organización, al resaltar que en este 2022 la Canaco cumple 133 años de trayectoria en representación y defensa del comercio y los servicios.
En ese periodo, abundó, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo se ha consolidado como el organismo empresarial de mayor representatividad y trascendencia en Puebla con más de cinco mil afiliados.
“A dos años de la llegada de la pandemia a México, nuestra misión se ha reforzado, el trabajo que estamos realizando en favor del desarrollo empresarial, nos permitirá consolidar la trayectoria de este organismo por encima de las adversidades”, destacó el empresario.
En este marco, refrendó su compromiso con los afiliados en el sentido de impulsar acciones para fortalecer a los sectores de comercio y servicios, al señalar que representan el 80 por ciento del total de unidades económicas y generan cinco de cada diez empleos formales en el estado.
En ese sentido, manifestó su disposición a trabajar de manera coordinada con las autoridades de gobierno para mantener activa la economía.
Expuso que este año la Canaco enfocará sus esfuerzos para consolidar el desarrollo del comercio y los servicios en Puebla, tras los efectos provocados por la crisis sanitaria, mismas que consisten en mantener la representación del sector ante las diferentes instancias de gobierno, generar condiciones para el emprendimiento, atracción y retención de inversión privada, generación de nuevas fuentes de empleo; además de promover la participación e integración de las empresas afiliadas, fomentando la responsabilidad social en cada unidad de negocio.
Agregó que, a través de la Comisión de Mujeres Empresarias, Canaco busca convertirse en el organismo con la mayor participación de mujeres en su Consejo Directivo, además de continuar con estrategias que impulsen la participación femenina en el emprendimiento y la actividad empresarial.
Durante la ceremonia se nombró a las y los empresarios que formarán parte del Consejo Directivo para el periodo 2022-2024.
AFM