• Regístrate
Estás leyendo: Elecciones frenarán crecimiento en 2018: Finamex
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:15 Hoy

Elecciones frenarán crecimiento en 2018: Finamex

La casa de bolsa anticipa que la incertidumbre que se generará por las elecciones podría depreciar al peso y hacer que el Banxico detenga la baja de su tasa referencial.

Publicidad
Publicidad

El próximo periodo electoral tendrá implicaciones en el crecimiento económico, pues la incertidumbre que se generará es probable que provoque una depreciación del tipo de cambio, que el Banco de México (Banxico) detenga la baja de su tasa referencial y que se presenten tasas de interés reales más altas, lo que afectará el consumo y la inversión privada, indicó Finamex Casa de Bolsa.

TE RECOMENDAMOS: FMI sube a 1.9% su previsión de crecimiento para México

En conferencia para discutir el panorama económico, el director de Estrategias de Mercado, Guillermo Aboumrad, explicó que México se encuentra en un círculo virtuoso, al que entró después de que se empezaron a disipar las preocupaciones por las políticas que implementaría Donald Trump, pero hay riesgos y uno de ellos es el proceso electoral.

"Lo que le molesta al mercado es que haya un cambio en el modelo económico", expuso.

Así, Finamex estima que México crecerá 2 por ciento en 2017, 1.8 en 2018 y 2.5 por ciento en 2019, al tiempo que estima que la tasa de interés de referencia del Banxico cerrará 2017 en 7 por ciento, 2018 en 6 y 2019 en 5.25 por ciento.

Para el tipo de cambio, las previsiones de la casa de bolsa apuntan un nivel de 18 pesos por dólar al cierre de 2017, 17,50 en 2018 y 16.30 pesos en 2019.

Guillermo Aboumrad detalló que si bien el tipo de cambio se separó del comportamiento de los mercados emergentes, hoy ya está igual, pero no podría apreciarse mucho más que ellos porque ha habido inflación y porque eso tendría implicaciones en la balanza comercial.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.