• Regístrate
Estás leyendo: El peso y Donald Trump
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:43 Hoy

El peso y Donald Trump

Trump golpea pero no tan fuerte como para desestabilizar a México.

Publicidad
Publicidad

El peso mexicano había perdido casi toda la prima de riesgo que obtuvo por la elección de Trump, convirtiéndose en una de las monedas principales con mejor comportamiento en 2017. Hasta que se filtró el rumor en la Casa Blanca de que terminarían con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El peso y el dólar canadiense se desbalancearon. El peso llegó a 19.29 por dólar en un momento del miércoles pasado, pero luego se fortaleció 1.2% a 18.9661 pesos por dólar.

El dólar canadiense cayó 1% a su nivel más bajo en 14 meses. Pero, después de que la Casa Blanca desmintiera que Estados Unidos se saldría del TLCAN, el dólar canadiense recuperó 0.5% a 1.3542 dólares canadienses por dólares estadounidenses. El dólar canadiense está bajo presión también porque el presidente Trump anunció un probable impuesto de 20% en importaciones de maderas canadienses.

TE RECOMENDAMOS: Dólar se vende hasta en $18.65 en el AICM

La moneda mexicana llegó a un mínimo histórico de 22 pesos por dólar cerca de la fecha de la toma de posesión del presidente Donald Trump en enero, desde entonces y hasta el miércoles con el comentario del presidente de EU, se había fortalecido casi 16%.

Incluso se había dicho que los inversionistas pensaban que era menos probable que las políticas proteccionistas de Trump perjudicaran a la segunda mayor economía de América Latina como muchos temían. La recuperación del peso regresó a la moneda mexicana a 18.50 pesos por dólar. El día previo a las elecciones de Estados Unidos en noviembre cerró a 18.59 pesos por dólar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.