• Regístrate
Estás leyendo: El peso se desploma por el Brexit
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:37 Hoy

El peso se desploma por el Brexit

El peso mexicano pierde 5.42 por ciento, por lo que la cotización interbancaria se ubica en 19.25 pesos por dólar, ante los resultados del referendo en Reino Unido.

Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se depreciaba un 5.6 por ciento a 19.25 unidades por dólar en operaciones internacionales, su peor caída desde 2009, mientras el Reino Unido realiza el conteo sobre el crucial referendo que hasta ahora da una ventaja a su salida de la Unión Europea.

Los inversionistas se refugian en activos de menor riesgo, haciendo caer al peso que esta jornada había cerrado en su mejor nivel en dos semanas.

Al cierre el dólar al mayoreo había terminado en 18.22 pesos por dólar, en sus máximos desde el 9 de junio, con una ganancia de 1.43 por ciento, o 26.50 centavos, frente a los 18.48 pesos de ayer.

La libra esterlina se desplomó más de 8 por ciento ante el avance del "brexit" en el recuento del referendo sobre la Unión Europea, su mayor caída en una sesión desde 2008, informaron los medios británicos.

La divisa británica cotizaba a 1,36 dólares hacia las 03.00 GTM, después de haber llegado a alcanzar 1,50 dólares cuando la opción de la permanencia en la Unión Europea (UE) lideraba el recuento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.