• Regístrate
Estás leyendo: El NAIM, necesario para crecimiento: Air France
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 07:47 Hoy

El NAIM, necesario para crecimiento: Air France

Resalta su importancia para las industrias de aviación y turística.
Publicidad
Publicidad

Vincent Etchebehere, director general saliente de Air France en el país, afirmó que México necesita del nuevo aeropuerto para continuar con el crecimiento económico nacional y el de la industria de la aviación.

“Ciudad de México tiene que ser dotada de una infraestructura de un aeropuerto más grande y moderno para dar la bienvenida a todo el tráfico de usuarios”, indicó en conferencia.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es importante para el turismo y la economía, por lo cual se requiere promover y apoyar, aseguró.

A raíz del virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial se informó que se analizan tres opciones para el NAIM: continuar su construcción, concesionarlo a inversionistas privados o cancelarlo y edificar dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

El directivo de Air France recordó que en el actual aeropuerto hay problemas de saturación que no permiten aumentar las frecuencias ni establecer nuevos vuelos, por lo que se debe construir una infraestructura más amplia y moderna.

Recientemente el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México informó que derivado del análisis que realiza el equipo de López Obrador sobre el NAIM se suspendieron cuatro licitaciones, las cuales no comprometen su puesta en operación, planeada para el 20 de octubre de 2020.

Etchebehere informó que a partir del próximo miércoles dejará el puesto como director general de Air France México y en su lugar quedará Guilhem Mallet.

Respecto a su previsión para este año, el directivo señaló que esperan tener un crecimiento de 5 por ciento en su volumen de pasajeros entre México y Francia, con las operación de las rutas Ciudad de México-París y Cancún-París.

Señaló que ese incremento se dará por la consolidación de las inversiones hechas en 2016 y 2017 sobre nuevas frecuencias en los vuelos antes mencionados.

Etchebehere dio a conocer que para los próximos dos años no se planea abrir rutas directas a México, sino incrementar sus operaciones a Ciudad de México y Cancún, además de fortalecer su alianza con Aeroméxico.

Señaló que aumentarán los códigos compartidos con la aerolínea mexicana, para que sus usuarios que vienen de París puedan conectar a otros estados desde Cancún y la capital del país.

La firma prevé tener este trimestre un tercer salón premier en el aeropuerto para los usuarios frecuentes, que tendrá capacidad para 200 personas y con el cual podrán absorber la alta demanda de pasajeros que llegan en su avión A380, el más grande del mundo.

AEROMÉXICO LOGRA UTILIDAD DE 112 MDP

Aeroméxico registró una utilidad de 112 millones 46 mil pesos en el segundo trimestre del año, para dejar atrás la pérdida de 554 millones 585 mil pesos del mismo periodo de 2017.

Los ingresos fueron de 17 mil 290 millones de pesos en el lapso referido, lo que significó un avance de 19.1 por ciento.

La línea aérea opera más de 600 vuelos diarios de pasajeros en servicio regular en 43 destinos nacionales y 49 extranjeros, incluidos 22 en Estados Unidos, 10 en Centroamérica y el Caribe, siete en Sudamérica, cuatro en Europa, tres en Canadá y tres en Asia.

La compañía señaló que sus ingresos por carga fueron de mil 249 millones de pesos, para un aumento de 16.5 por ciento.

Por otro lado, Aeroméxico informó que a partir del 17 de septiembre conectará a Querétaro con Detroit, ruta número 13 bajo el Acuerdo de Colaboración Conjunta con Delta Air Lines, con lo que la alianza continúa incrementando su red en el mercado transfronterizo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.