• Regístrate
Estás leyendo: El Buen Fin incrementó 6% las ventas de noviembre: Antad
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:05 Hoy

El Buen Fin incrementó 6% las ventas de noviembre: Antad

Las ventas de dicho mes en este 2018 mostraron un crecimiento de 6 por ciento a unidades iguales.
Publicidad
Publicidad

La Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (Antad) tuvo gracias al Buen Fin las ventas más altas registradas para un noviembre desde 2012

De acuerdo con cifras de la asociación las ventas de dicho mes en este 2018 mostraron un crecimiento de 6 por ciento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación), en contraste con el mismo mes de 2017. 

En tanto, a tiendas totales (contando las aperturas de los últimos 12 meses), el organismo mostró un crecimiento de 9.9 por ciento, comparado con el mismo mes del año anterior. 

Lo anterior representa para la Antad su mejor noviembre en ambos casos desde 2012, cuando tuvo un crecimiento de 7.1 por ciento a tiendas iguales y de 12.4 por ciento a tiendas totales.

A pesar de lo anterior dichas cifras son, en lo que va del año, el cuarto mejor resultado para el organismo, por detrás de marzo (cuando mostró un crecimiento de 9.9 por ciento a unidades iguales y de 13.4 por ciento a tiendas totales); junio (un alza de 7.9 y 11.2 por ciento); y septiembre (con un crecimiento de 6.1 y 9.8 por ciento). 

Además en el pasado mes de noviembre, la asociación mostró una recuperación importante, luego de la desaceleración que enfrentó en octubre, cuando las ventas de sus agremiados tuvieron un ligero crecimiento de 3.7 por ciento a tiendas iguales y 7.5 a unidades totales.

En términos acumulados, en lo que va del año las ventas de la instancia que conglomera empresas como Walmart y Liverpool sumaron mil 587 millones de pesos. 

55,030 Número de tiendas que integran a la Antad, de ellas 2 mil 428 son departamentales y 47 mil 37 especializadas.

28.6 Millones de metros cuadrados suma la superficie total de las tiendas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.