• Regístrate
Estás leyendo: El Buen Fin impulsa ventas trimestrales de La Comer
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:32 Hoy

El Buen Fin impulsa ventas trimestrales de La Comer

En el cuarto trimestre de 2017 las ventas totales de la empresa tuvieron un crecimiento de 12.7%, respecto al mismo periodo del año anterior, al registrar un monto por cuatro mil 428 mdp.


Publicidad
Publicidad

Al último trimestre de 2017 las ventas de La Comer tuvieron un crecimiento de 12.7 por ciento a tiendas totales, respecto al mismo periodo del año anterior, al registrar un monto por cuatro mil 428 millones de pesos.

La firma también registró un alza de 12.5 por ciento a mismas tiendas –aquellas con más de un año de operación-.

El resultado, indicó la compañía en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se debió principalmente al buen desempeño que formatos como City Market y Fresko tuvieron, aunado a la edición 2017 del Buen Fin.

En tanto, el flujo operativo de la empresa (Ebitda, por sus siglas en inglés) mostró un aumento de 104.3 por ciento frente a octubre-diciembre del año anterior, al pasar de 216.5 millones de pesos a 442.2 millones de pesos.

Por categoría de productos, los perecederos y abarrotes mostraron incrementos similares; mientras que los artículos de líneas generales tuvieron un alza importante, indicó la compañía.

Durante el cuarto trimestre la empresa realizó la inauguración de dos tiendas City Market y una del formato de La Comer.

En sus resultados consolidados la Controladora Comercial Mexicana registró un monto por 16 mil 635 millones de pesos en 2017, un crecimiento de 12.7 por ciento respecto a enero-diciembre de 2016.

Por otro lado, el Ebitda de la compañía tuvo un alza de 46.5 por ciento respecto a los resultados del año anterior, con un registro por mil 374 millones de pesos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.