• Regístrate
Estás leyendo: Economía mexicana tiene 'resistencia brutal': BBVA Bancomer
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:26 Hoy

Economía mexicana tiene 'resistencia brutal': BBVA Bancomer

El banco señaló que la incertidumbre de los últimos meses terminó y la economía del país demuestra resistencia para soportar choques externos. 

Publicidad
Publicidad

La incertidumbre por la que pasó el país en los últimos meses del año pasado y los primeros de éste ya pasaron, y hay un cambio estructural que demuestra una resistencia brutal de la economía para soportar choques externos, indicó el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna.

Durante la presentación de resultados financieros de la institución, el directivo indicó las cosas en México no han cambiado y los retos son los mismos que los de hace muchos años, pero se ha visto un buen crecimiento de la formalidad, integración de las cadenas productivas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y una mayor claridad en términos de su renegociación.

“Creación de empleo, ejecución correcta de las reformas estructurales, temas de seguridad y estado de derecho. Se han ido trabajando en estos temas, algunos con mayor velocidad. Hoy tenemos un nivel de certidumbre bastante aceptable”, señaló Osuna.

Respecto a los resultados del grupo en el segundo trimestre del año, afirmó que el consumo ha tenido un buen ritmo de crecimiento a doble dígito, por encima de la economía.

La empresa tuvo una utilidad de mil 80 millones de euros en México, lo que representó 46.8 de la total de todo el grupo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.