El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, informó a los mexicanos dónde cargar la gasolina Magna más económica, así como dónde comprar sus productos básicos más bartatos.
Lo anterior, durante su participación en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
¿Dónde cargar gasolina regular?
Escalante detalló que según su último monitoreo a gasolineras, el lugar más económico para cargar gasolina regular es G500, en San Mateo Atenco, Estado de México, con un precio de 23.12 pesos por litro, con una comisión de 1.99 pesos por litro.
Mientras que la más cara para cargar es Redpetroil, en Zapopan, Jalisco, con un precio de 24.99 pesos por litro y un margen de 2.88 pesos por litro.
Escalante agregó que reportaron a una estación de Carrizal que cobraba 5.14 pesos por litro, en Veracruz.
¿Dónde comprar la canasta básica?
Sobre los precios en la canasta básica, Escalante detalló que el mejor precio lo encontraron en Bodega Aurrera, en Saltillo, Coahuila, con un precio de 753.60 pesos por los 24 productos.
Mientras que el precio más caro es de Walmart, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en 995.0 pesos, una diferencia de 241.40 pesos entre ambas.
Además que recordó que Walmart "se pasa" del acuerdo firmado Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) que pone un tope de 910 pesos.
Escalante también resaltó el esfuerzo de Superissste para que en sus 11 sucursales ya tengan la canasta del Pacic en 893 pesos. Además, es quien venden tortilla de maíz 100 por ciento nixtamalizado, leche liconsa y productos perecederos de proveedores locales.
Conferencia matutina de Claudia Sheinbaum
MRA