El peso cotizó en 25.03 unidades por dólar, con una pérdida de 0.91 por ciento frente a los 24.80 pesos del precio de referencia del jueves; previamente, perdió hasta las 25.28 unidades, luego de un débil dato de la actividad económica de México, y anotó una baja semanal en medio de las preocupaciones por el impacto derivado de la epidemia del coronavirus.
Con este resultado, el peso acumula una depreciación de más de 32 por ciento en lo que va del año y registró una baja semanal de 5.7 por ciento.
En bancos la divisa estadunidense se ofertó en 25.40 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 25.31 unidades y Banorte lo ofertó en 25.25 pesos.
Banco Base indicó que con ese nivel, el peso abrió nuevamente la posibilidad a nuevos máximos históricos, explicó que la depreciación del peso se dio como consecuencia de la caída del real brasileño, ya que en medios se dice que Bolsonaro está siendo investigado por la policía de su país.
La actividad económica de México (IGAE) se contrajo un 0.2 por ciento en febrero contra el mes previo, dijo el viernes el Inegi. La actividad económica bajó un 0.6 por ciento en febrero contra el mismo mes de 2019.
Algunos analistas también atribuyeron la caída del peso a un contagio por un desplome del real brasileño a un nuevo mínimo nivel histórico.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 20 puntos base a un 6.97 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó 17, a un 7.87 por ciento.
Con información de Reuters...