Enfrentamientos como el que ocurrió el jueves pasado en Amozoc, donde pobladores apedrearon a policías y pidieron la destitución del alcalde Mario de la Rosa por irregularidades en su administración, impacta en la imagen de Puebla como destino de inversión y repercutirá en la economía de la zona, sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
Consideró que en Puebla debe prevalecer el diálogo, por lo que confió en que las autoridades estatales logren recuperar la gobernabilidad en ese municipio.
Destacó que Amozoc, ubicado a 18 kilómetros de la capital poblana, es una importante zona económica donde se encuentran asentadas diversas industrias.
Consideró que lo sucedido en esa demarcación con la quema de vehículos, entre ellos, una patrulla, y la toma de la presidencia municipal, generan un impacto negativo en la imagen de Puebla para atraer inversiones, por lo que apeló por la vía del diálogo para resolver las inconformidades de los pobladores.
“Es un tema preocupante, el tema de Amozoc se vio alarmante por la quema de vehículos y patrullas, pero el llamado es que tiene que haber mucha comunicación entre gobiernos municipales y su población para que no vuelvan a ocurrir este tipo de actos, porque afectan al sector empresarial, le pega a Puebla”.
Dijo que las empresas asentadas en la zona operan sin contratiempos, pero “si esto sigue avanzando, puede repercutir (…) llegada de nuevas inversiones, que la gente vaya a consumir, en la actividad económica, la gente al ver eso no va”.
LEE