Si bien los empleadores en México planean seguir contratando personal en el segundo trimestre del año, la tendencia neta de empleo estimada es menor que la registrada para el trimestre previo, al pasar de 14 a 12 por ciento, informó Manpower Group.
El conferencia con medios para presentar el resultado de la Encuesta de Expectativas de Empleo, el director comercial de Manpower, Héctor Márquez, indicó que 20 por ciento de los empleadores prevé un aumento de sus plantillas laborales, 6 por ciento estima disminuirlas, 73 por ciento cree permanecer sin cambios y 1 por ciento no sabe.
Es así que Manpower estima que en el segundo trimestre de 2017 se registrará la creación de 200 mil plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por debajo de las 300 mil del primer trimestre; con ello, en el primer semestre del año se habrán creado 500 mil empleos formales.
Héctor Márquez abundó en que "a pesar de la incertidumbre, los empleadores mexicanos continúan reportando planes de contratación optimista, estamos previendo que sea un año mejor en empleo".
Agregó que en comparación con el trimestre pasado, los planes de contratación mejoran en tres sectores, pero se debilitan en cuatro regiones.