• Regístrate
Estás leyendo: Director de Pemex se reunirá con inversionistas en EU
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:27 Hoy

Director de Pemex se reunirá con inversionistas en EU

Las reuniones buscarán refrendar el compromiso de la petrolera por continuar con la implementación de la reforma energética.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, se reunirán con inversionistas en Nueva York, en medio de la incertidumbre política sobre el futuro de la apertura energética del país.

TE RECOMENDAMOS: Cae 20% consumo de gasolianas por su precio

Pemex informó en un comunicado que ambos funcionarios sostendrán encuentros con ejecutivos de Wall Street para promover el plan de negocios y la "internacionalización" de la petrolera.

Los encuentros, programados para el 26 y 27 de este mes, se realizarán con altos directivos del Bank of America, Citi y Credit Suisse, entre otros, así como representantes del sector financiero de Estados Unidos.

Treviño refrendará el compromiso de Pemex de continuar con la implementación de la reforma energética y fortalecer sus finanzas.

En los encuentros también estará presente el director de Finanzas de Pemex, David Ruelas, quien fue designado en el cargo esta semana en sustitución de Juan Pablo Newman.

México ha adjudicado millonarios contratos de exploración y producción con decenas de empresas privadas como fruto de una profunda reforma al sector aprobada entre 2013-2014, que abrió la industria a inversionistas locales y extranjeros.

Sin embargo, el candidato de Morena para las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, ha sido un duro crítico de la apertura y se comprometió a revisar los contratos si llega al poder, aunque en los últimos meses ha suavizado su discurso.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.