El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que actualmente está en diálogo con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) para determinar si se tomarán medidas adicionales con el fin de evitar importaciones desleales a Estados Unidos.
Este viernes, la agrupación empresarial había solicitado al Gobierno Federal emprender acciones ante la posibilidad de que, tras ser excluido de los nuevos aranceles del país vecino, México se convierta en un puente para la triangulación de productos de acero.
TE RECOMENDAMOS: Negociar el TLCAN ha sido complicado: Ildefonso Guajardo
Al respecto, Guajardo resaltó que aún no se decide si habrá medidas adicionales, pero se encuentra en análisis.
“Afortunadamente nosotros nos adelantamos, nosotros desde hace dos años pusimos un arancel del 15 por ciento en aceros básicos.
“Estoy en diálogo con la cámara, y estaremos dialogando para ver si es necesario hacer un esfuerzo adicional (y) cuál sería, pero en este momento no hemos tomado esa decisión”, dijo.
Asimismo, consideró positivo que los acereros reconocieran el trabajo de la actual administración federal para conseguir que México quedara exento de la nueva política estadunidense de combate a la problemática de sobrecapacidad mundial del acero y prácticas desleales.