• Regístrate
Estás leyendo: Día de Muertos dejará 4% más de derrama que en 2014
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 05:07 Hoy

Día de Muertos dejará 4% más de derrama que en 2014

Las ventas por la festividad serán principalmente los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, en negocios de disfraces, restaurantes, mercados públicos y florerías.


Publicidad
Publicidad

Las festividades por el “Día de Muertos” dejarán una derrama económica de 23 mil 813 millones de pesos, lo que significa un aumento de 4 por ciento en relación a la misma celebración del año pasado, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco).

En un comunicado el organismo empresarial indicó que el flujo de ventas será principalmente los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, debido a la gran presencia de visitantes en los panteones en todo el país.

El presidente de la Concanaco, Enrique Solana, dijo que los giros que se verán beneficiados principalmente son ventas de disfraces, restaurantes, bebidas y tabaco, así como agencias de viaje, hoteles, moteles y negocios con actividades esparcimiento, con incrementos en sus facturación de entre 3.2 y 6.4 por ciento.

En el Distrito Federal, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), estima una derrama económica de 3 mil 812 millones de pesos por esta festividad, lo cual representa un ingreso superior en 4 por ciento a las ventas registradas en las mismas fechas de 2014.

La Canaco indicó que este resultado será impulsado por la actividad turística, dado que se esperan cerca de 95 mil turistas tanto nacionales como extranjeros, que visitan la ciudad, para esta celebración, lo que implica una derrama económica de casi 500 millones de pesos.

El organismo empresarial local indicó que los consumidores destinarán un gasto, en un rango de entre mil y mil 800 pesos por persona, durante estos días de celebraciones.

La cámara que encabeza Humberto Lozano explicó que los lugares y giros en donde se espera un mayor dinamismo en las ventas son: Central de Abasto, mercados públicos, tiendas de disfraces y accesorios para las ofrendas y flores, así como el Mercado de Jamaica, florerías, tiendas de autoservicio, hoteles y restaurantes.

En tanto, la Canacope, organismo que agrupa a los pequeños comerciantes, indicó que estas fechas festivas estiman una facturación de alrededor de mil 30 millones de pesos para las micros, pequeñas y medianas empresas en el Distrito Federal, lo cual significa un 3 por ciento más que el año pasado.

El organismo comercial señaló que prevén un consumo por persona de 465 pesos en productos de venta al menudeo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.