Cuatro funcionarios de Pemex Logística fueron destituidos de sus cargos e inhabilitados por 10 y 11 años para ejercer cargos públicos por ser sorprendidos cuando sustraían petróleo de una toma clandestina, informó la Secretaría de la Función Pública.
En un comunicado, la SFP detalló que en relación a estos mismos hechos se investiga a otros 28 servidores públicos presuntamente involucrados en esas actividades irregulares.
También precisó que la sanción fue aplicada por medio de la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos con base en una resolución emitida el 24 de febrero, a raíz de los hechos descubiertos el 10 de noviembre de 2014.
TE RECOMENDAMOS: Intentan robar combustible y se incendia camioneta en Cadereyta
A los cuatro ahora ex servidores públicos se les impusieron sanciones de destitución e inhabilitación por 10 y 11 años para desempeñarse en cualquier instancia de la Administración Pública Federal.
En el caso de las otras 28 personas supuestamente vinculadas con estos hechos ilícitos los procedimientos se encuentran en proceso, en espera de que se emita la resolución con las penas correspondientes.
sbg