• Regístrate
Estás leyendo: Destaca NL como tercer lugar en creación de empresas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 08:01 Hoy

Destaca NL como tercer lugar en creación de empresas

En Nuevo León se abrieron 372 empresas tan solo en el primer bimestre del año.; al cierre de febrero, ya se encuentran registrados 67 mil 562 patrones en el IMSS.
Publicidad
Publicidad

Durante el segundo mes del año, Nuevo León destacó como la tercera entidad del país en donde se crearon más empresas nuevas, de acuerdo a la información de la Coparmex local.

El organismo empresarial dio a conocer que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en febrero el número neto de patrones formales en Nuevo León creció en 319, en comparación con el mes previo. Esto ubicaría a la entidad en el tercer lugar a nivel país, superada solo por Jalisco, con 528 patrones nuevos, y Ciudad de México, con 337. Después de Nuevo León, le siguió el Estado de México con 315 nuevos patrones.

En total, Nuevo León cerró el mes de febrero con 67 mil 562 patrones registrados ante el Seguro Social, una cifra .2 por ciento superior a la que se tenía en el mes de enero.

Es así que, en los primeros dos meses del año, en Nuevo León se abrieron 372 nuevas empresas; a nivel nacional, por su parte, en México se logró una generación neta de 3 mil 585 nuevos patrones ante el IMSS.

En todo el país, al cierre del mes de febrero, se tienen registrados 981 mil 91 patrones ante el Seguro Social, lo que significa un crecimiento de 2.9 por ciento, en comparación con el mes de febrero del 2018.

La Coparmex NL destacó que en la entidad, similar a como ocurre en el resto del país, el 98 por ciento de las empresas son pequeñas y medianas. Es decir, emplean a menos de 251 trabajadores. Sin embargo, puntualizó que Nuevo León destaca como uno de los estados con mayor número de empresas grandes en el país, al tener registradas a mil 102 empresas de gran tamaño ante el Seguro Social (empresas de más de 250 trabajadores).

La entidad es solo superada por la Ciudad de México.

El organismo empresarial insistió en que estas cifras son "muy positivas" para la economía local, ya que generan nuevos empleos y riqueza.

"Estamos convencidos de que a través de la empresa privada, el bienestar económico llega a las familias. En la medida que haya más empresas, habrá mayor generación de empleo, más masa salarial, y por lo tanto, la oportunidad de que las familias consuman los bienes que necesitan.

La economía se dinamiza con mayor inversión, con más apertura de nuevas empresas", argumentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.