• Regístrate
Estás leyendo: Destaca México por inversiones en España
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 18:56 Hoy

Destaca México por inversiones en España

Núria Vilanova, fundadora de ATREVIA, anunció que en septiembre realizarán el Congreso "Iberoamérica, plataforma empresarial de futuro en común", con conferencias para compañías.

Publicidad
Publicidad

La relación entre México y España va más allá del idioma o la historia compartida que tienen las dos naciones; México es el país que más invierte a nivel Latinoamérica en el país europeo, de acuerdo a Núria Vilanova, fundadora de ATREVIA y presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

La importancia entre los países latinoamericanos y España destaca en el entorno económico y político actual, ya que no sólo se trata de diversificación de mercados sino de colaboración entre países con culturas similares que se traduce en metodologías empresariales casi iguales, argumentó Vilanova en entrevista con MILENIO Monterrey.

Tan solo de México, la presidenta de CEAPI estimó que hay unas 500 empresas de diferentes tamaños y giros que han invertido en España, convirtiéndose en el más importante de Latinoamérica en ese país.

Y de estas, una cantidad importante son originarias de Monterrey, agregó Vilanova.

"Y es algo que se va a acelerar, vemos cada vez más compañías que vienen hacia España para instalarse y arrancar operaciones", consideró.

Ante esto, y la situación económica mundial (que incluye la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte), el Consejo estará llevando a cabo en septiembre de este año el Congreso "Iberoamérica, plataforma empresarial de futuro en común".

Mismo en el que esperan reunir a empresarios y tomadores de decisiones de las grandes empresas de los países de Iberoamérica para fortalecer las relaciones entre la región, así como hablar sobre tendencias y desafíos a futuro.

"Está dirigido a directores de compañías y familias empresarias en Madrid en septiembre, queremos crear un espacio de networking, de cooperación, de confianza entre presidentes y familias empresarias de España, de México y del resto de los países latinoamericanos.

"Esperamos de Colombia, Perú, Chile, Argentina, Nicaragua, Ecuador, República Dominicana... De todos los países de Latinoamérica. Habrá conferencias sobre temas de impacto en la región, la transformación digital, los modelos de disrupción en las empresas, y eventos que afectan a muchas de las compañías", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.