• Regístrate
Estás leyendo: Desempleo sube a mayor nivel en dos años
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 20:04 Hoy

Desempleo sube a mayor nivel en dos años

Durante el primer mes de gobierno del presidente López Obrador el desempleo aumentó a su mayor nivel desde 2016.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La tasa de desocupación subió en diciembre a 3.6 por ciento de la población económicamente activa, lo que representa su mayor nivel desde el mismo mes de 2016, de acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de informalidad laboral retrocedió 0.3 puntos en el primer mes de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a 56.8 por ciento de la población ocupada, con lo que rompió una racha de dos meses al alza, a su menor nivel desde septiembre según cifras desestacionalizadas.

En tanto, la tasa de subocupación, que se refiere a las personas ocupadas que tienen la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo, fue de 7.2 por ciento en diciembre, el mayor nivel registrado desde agosto del año pasado. 


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.