• Regístrate
Estás leyendo: Desempleo se mantiene estable en arranque de 2018
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:25 Hoy

Desempleo se mantiene estable en arranque de 2018

El desempleo en el país se mantuvo sin cambios durante enero frente al nivel registrado en diciembre del año pasado. La informalidad laboral registró una disminución.

Publicidad
Publicidad

Al cierre del primer mes del año, la tasa de desempleo se ubicó en 3.4 por ciento de la población económicamente activa, mismo nivel que el registrado el mes anterior y una ligera baja anual de 0.2 puntos, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE RECOMENDAMOS: Pemex reporta pérdida de 333 mil 354 mdp en 2017

Por su parte, la tasa de informalidad - relativa a los empleos que no ofrecen algún tipo de seguridad social- tuvo un retroceso mensual de 0.2 puntos, con lo que se ubicó en 56.6 por ciento de la población ocupada, porcentaje menor en 0.6 puntos frente a enero de 2017.

Para enero de 2018, el 59.4 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa, lo que se conoce como tasa de participación. Este nivel es superior al obtenido en diciembre, que se ubicó en 59.2 por ciento.

En cuanto a la tasa de ocupación en el sector informal, ésta representó el 27.5 por ciento de la población ocupada durante el primer mes del año; cifra mayor a la observada en diciembre, cuando cerró en 26 puntos. En su tasa anual registró un aumento de 0.7 puntos frente a la de igual mes del año pasado.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.