La tasa de desempleo fue de 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) durante mayo, igual proporción a la del mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en su comparación anual, la tasa de desocupación aumentó en el quinto mes de este año frente a la del mismo mes de 2018, a 3.5 por ciento desde 3.2 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad.
En tanto, la tasa de informalidad laboral fue de 56.4 por ciento de la población ocupada, cifra menor en 0.3 puntos porcentuales a la registrada en abril y 0.6 puntos menos que la de mayo del año pasado.
La tasa de subocupación, que se refiere al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo, fue de 7.5 por ciento, lo que representa una alza anual de 0.3 puntos porcentuales.
En mayo de 2019 la tasa de desocupación a nivel nacional reportó 3.5% de la población económicamente activa, misma proporción a la del mes previo (cifras ajustadas por estacionalidad). #ComunicadoINEGI #ENOE https://t.co/7aVcIIi9Pc pic.twitter.com/danCNDzJAV
— INEGI (@INEGI_INFORMA) June 26, 2019
Con información de Notimex
GGA