• Regístrate
Estás leyendo: Descartan baja laboral en VW tras programa de retiros
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:57 Hoy

Descartan baja laboral en VW tras programa de retiros

Al menos mil obreros aceptaron la baja temporal y jubilación adelantada.
Publicidad
Publicidad

La estrategia de bajas temporales y jubilaciones anticipadas permitirá mantener empleo base ante un año en el que se avecinan cambios en la producción.

Así lo destacó el vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), Mariano Bueno, después de las ocho asambleas informativas a las que convocó la dirigencia los domingos 7 y 14 de abril.

Sin que precisaran mayores detalles, se informó que en estas reuniones se dio a conocer a los trabajadores sobre la situación actual de la industria automotriz, futuro del trabajo sindical y el panorama de Volkswagen.

A su vez, se dijo que al menos mil obreros aceptaron la baja temporal y jubilación adelantada por lo que al respecto labora en la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo se mantendrá estable

Cabe recordar que este 2019 no habrá revisión salarial ni contractual, luego que la empresa y sindicato acordaron en agosto del año pasado un acuerdo multianual, que incluyó el incremento directo al salario de un punto porcentual arriba de la inflación y otro adicional en prestaciones, sin embargo, el Sitiavw convocó al personal técnico sobre medidas que podrían adoptarse sí que la producción se recrudece.

Al cierre del primer trimestre de este año, la planta Volkswagen en Puebla alcanzó una producción de 110 mil 116 vehículos, cifra 40.8 por ciento mayor a lo reportado en el lapso enero a marzo del año pasado, según los registros administrativos sobre producción de vehículos publicados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.