• Regístrate
Estás leyendo: Descarta Premio Nobel crisis económica en México
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 22:09 Hoy

Descarta Premio Nobel crisis económica en México

Paul Krugman señaló que el éxito económico requiere más que una serie de políticas.


Publicidad
Publicidad

El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, descartó que México vaya a registrar una crisis económica en el corto plazo, aunque reconoció que el crecimiento no es lo esperado pese a las reformas integrales aprobadas en los últimos años.

“Creo que México tiene muchas maneras, se ha movido en la dirección correcta y parece que está lejos de la crisis”, dijo en una cena ofrecida a los asistentes de la México Cumbre de Negocios.

Durante su ponencia el economista dijo que el éxito económico requiere más que una serie de políticas.

Agregó que se requiere avanzar más en temas como educación, infraestructura, transporte, estado de derecho y seguridad.

Al hacer un comparativo entre México y Brasil, Paul Krugman, dijo que México tiene mejor posición que el país sudamericano.

“Brasil es un exportador de materia prima, el 65 por ciento de lo que exportan es materia prima, México lo que produce es lo que exporta”, dijo.

Agregó que aún y cuando hay empresas que tienen deudas en dólares no se compara con la cantidad de empresas endeudadas en Brasil.

“Las monedas en todo el mundo están depreciadas, Brasil ha visto declinar sus moneda más del 40 por ciento. Es un problema que México tenga deudas corporativas en dólares, pero no es lo mismo como las que se ven en Brasil”, afirmó.

El Premio Nobel de Economía aseguró inclusive que México se ve más bien como Canadá que como Brasil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.