• Regístrate
Estás leyendo: Desabasto de gasolina afecta cruce de mercancías en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 04:15 Hoy

Desabasto de gasolina afecta cruce de mercancías en Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca, indicó que apoya la estrategia contra el robo de hidrocarburo pero pidió no afectar la actividad diaria.
Publicidad
Publicidad

El desabasto de gasolina en el país alcanzó a Tamaulipas en el tema de las importaciones y exportaciones, pues el transporte que cruza hacia Estados Unidos no pudo llegar a la frontera debido a que no había combustible en los estados de donde provienen, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien indicó que apoyan la estrategia contra el robo de hidrocarburo pero pidió ser más claros en el plan para no afectar la actividad diaria. 

En rueda de prensa, tras poner en marcha el inicio del último periodo de la legislatura en el Congreso de Tamaulipas, aseguró que la importación de gasolina en el estado ayuda a evitar el desabasto. 

En este sentido, dijo que por el puente de Reynosa-Pharr cruza el 60 por ciento de productos perecederos hacia Estados Unidos y vienen de Jalisco, Michoacán y Guanajuato, entre otros estados más, donde faltan el diésel y las gasolinas. 

Aseveró que la lucha contra los “huachicoleros” en Tamaulipas “la iniciamos con la administración, muestra de ello es el cierre el año pasado de 16 gasolineras en la entidad que vendían gasolina robada y las cerró el estado no la federación”. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.