• Regístrate
Estás leyendo: "Desabasto de gasolina podría ser inducido"
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 06:07 Hoy

"Desabasto de gasolina podría ser inducido"

Para Carlos Segovia, empresario y regidor en Durango por el PAN, la planeación del Gobierno Federal va enfocada a que el consumidor se vea obligado a comprar con los nuevos precios.

Publicidad
Publicidad

El desabasto de gasolina en Durango capital puede ser programado por el Gobierno federal, para luego del primero de enero con los nuevos precios, se normalice la distribución de los combustibles.

Carlos Segovia, empresario y regidor capitalino por el Partido Acción Nacional, comentó que el desabasto existe por tercer día consecutivo en la ciudad de Durango y se espera se remedie la situación lo antes posible, aunque existe la sospecha que sea para que el consumidor compre el combustible con el nuevo precio.

Cabe mencionar que durante la mañana del este martes, las filas de autos en las gasolineras fue larga, incluso que en algunas, la venta no sobrepasaba de los 200 pesos por cada vehículo.

[OBJECT]Dio a conocer en este sentido el regidor capitalino, que no es la mejor manera de comenzar con los incrementos, que será de 15.99 pesos por litro para la Magna, de 17.79 para la Premium.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Mauricio Fernández, comentó que con los incrementos a los combustibles se perderá competitividad y como parte de los insumos en la industria, las materias primas requieren de un flete, ahí se reducirá la ganancia.

Explicó que la estrategia de Gobierno Federal es recaudatoria y con fines de mejorar al país.

"Creo que México va a tener un golpe bien fuerte en cuanto a competitividad y esperamos que se puedan hacer los ajustes necesarios".

"Sabemos que se realizó una Reforma Energética, que no ha tenido los resultados que se prometieron, reducciones en el costo de las gasolinas o el gas. Y no se han visto, puros ajustes promocionales para tratar de hacernos ver que iba a rendir frutos la reforma".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.